sábado, 30 de julio de 2011

Drogas y Farmacos

Que son las drogas?
Las drogas son sustancias que cambian la manera de sentirse, de pensar y de comportarse de las personas.

Que diferencia hay entre los fármacos y las drogas?
Las personas toman algún fármaco si tienen dolor de cabeza o algún tipo de enfermedad. Los fármacos son legales, es decir se pueden obtener a través de un medico, un supermercado o una farmacia. Pero una persona que toma drogas normalmente esta sana y las toma por ejemplo para olvidarse de sus problemas, sentirse feliz o mantenerse despierto más tiempo. Las drogas son ilegales, o sea que, si te pillan, intervendrá la policía y puede que te caiga una acusación penal,

Imagen tomada de: http://toccinasmalasparatusalud.blogspot.com/ 30/07/2011

Que aspecto tienen las drogas?
Las drogas suelen ser pastillas o polvos, blancos o de un color marrón claro, pero también pueden encontrarse  en plantas, bebidas o en aceites.




Como se toman las drogas?
De diferentes maneras, se fuman en un cigarrillo ( como la marihuana), se aspiran por la nariz (como la cocaína), se inyectan con una jeringa(como la heroína) o se toman en pastillas , a veces mezcladas con bebidas( como las anfetaminas o el éxtasis) .

Son peligrosas las drogas?
Las drogas pueden ser peligrosas, porque provocan reacciones  diferentes en cada uno. Una persona puede tomar una droga y estar bien, pero su amigo puede probar la misma droga y ponerse muy enfermo. Además, las personas que toman drogas  se hacen adictas lo que significa que quieren tomar drogas todo el tiempo.

Que hacen las drogas a tu cuerpo?
El efecto es diferente según cada droga. Si consumes marihuana, sueles estar mas relajado. Las anfetaminas y el éxtasis dan mucha energía. Los que consumen cocaína se sienten muy felices. Todo puede sonar bien, pero dura poco tiempo.
Mucha gente se siente deprimida y sola después  y empieza a sentirse enferma. Además, las personas que toman drogas a menudo parecen desorientadas, tienen los ojos enrojecidos, sudan mucho y no les importa tener mal aspecto u oler mal.


 Video tomado de 
http://youtu.be/VwAeV_VNdOc 30/07/2011


Que tienes que hacer si alguien que conoces toma drogas?
Cuéntaselo a un adulto  en quien confíes: tus padres, un profesor o alguna otra persona.
Tomado dehttp://www.unodc.org/pdf/26june0709/26June07_kidsA4_S.pdf 30/07/2011
 







 Imagen tomada de http://educardesdelafamilia.blogspot.com/ 30/07/2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario